Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

SIGNOS DEL ZODÍACO

Libra

SÍMBOLO La Balanza
ELEMENTO Aire
PLANETA REGENTE Venus
CASA Séptima
OPUESTO Aries

La Balanza es el único objeto inanimado de todo el zodíaco, lo cual introduce el concepto impersonal de la Justicia, así como su carácter imparcial. Libra quiere ser justo en sus decisiones y acciones, por ello sopesa con la balanza. Para Libra la Balanza es símbolo de la eterna búsqueda de Equilibrio de este signo. Buscará el Equilibrio, por momentos lo encontrará, y por momentos aprenderá a moverse lo más elegantemente dentro de situaciones desequilibrantes.

Además los dos platillos de la Balanza, pueden relacionarse uno con el “Yo” y el otro con el ¨Tú¨. Es decir que Libra busca el equilibrio o armonía entre el Yo y el Tú, es decir en los vínculos o relaciones humanas. De hecho Libra pertenece al elemento Aire (junto con Géminis y Acuario), que es esa sustancia invisible que nos conecta los unos a los otros (todos respiramos el mismo aire). Es por ello que para Libra la comunicación, el intercambio unos con otros, y el oír la opinión de los otros serán cuestiones de vital importancia. Le encanta llegar a acuerdos, buscando siempre el camino que le permita evitar el conflicto y la tensión, de allí su fama de diplomáticos, mediadores, consejeros, la búsqueda de la “Justicia Social”... La vida le enseñará que no siempre es posible, eludir una discusión o conflicto, hay veces que debemos sentar nuestra posición con firmeza y aprender a escuchar la no-aceptación o el disenso de lo otros (esto no le será fácil, pero con trabajo interior puede lograrlo).

Desde otra perspectiva, Libra también puede ser más “liviano” (como buen signo de Aire). Un poco en broma, a modo de ejemplo, yo siempre digo que si una reunión social se vuelve aburrida o demasiado silenciosa, será bueno tener a mano el teléfono de un Libra para que se incorpore a la reunión y reavive la comunicación. Libra siempre sabrá sacar un As de la manga para poder sacar temas de conversación, entablar e iniciar el diálogo y volver el encuentro con los otros más agradable y llevadero.

La necesidad de dar y recibir, de intercambiar, es una de las características que hace de Libra un signo para el cual la vida recobra mayor sentido cuando está en pareja. Libra desea compartir su vida y su afecto de manera plena, desea incluir a alguien más en su vida; es por ello que como acompañante, necesitará de alguien que esté dispuesto a relegar parte de su independencia en pos de la pareja; puede ser muy buen compañero y estará pendiente de sus vínculos primarios. Suele ser seductor y muchas veces carismático.

La búsqueda de armonía, lo lleva a la atracción por lo Bello, lo Estético, lo refinado. De hecho esta característica está dada también por su planeta asociado que es Venus, diosa del amor, la estética y las artes.

Libra deberá aprender a superar la tendencia a la indecisión o la duda (la búsqueda de equilibrio en ese caso se transforma en dualidad y paralización) permitiendo mostrar sus puntos de vista, cuando sea necesario, de manera directa y sincera, aunque a veces la franqueza implique cierta desarmonía momentánea. Así como también, aprender a no dejarse llevar sólo por las apariencias, que como sabemos, a veces, engañan.

Por último, el recoger y considerar las opiniones de los demás, y el interés por los demás, son unas de sus mayores fortalezas, algo que todos los signos podrán aprender del signo de la Balanza.

Famosos de Libra (o con planetas ubicados en el signo de Libra):

Juan Domingo Perón, ex-presidente argentino: Sol y Marte
John Lennon, músico: Sol, Marte y Nodo Norte
Friedrich Nietzsche, filósofo: Sol y Mercurio
Mahatma Gandhi, líder espiritual y político: Sol

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.