Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

SIGNOS DEL ZODÍACO

Cáncer

SÍMBOLO El Cangrejo
ELEMENTO Agua
PLANETA REGENTE La Luna
CASA Cuarta
OPUESTO Capricornio

Cáncer está caracterizado por su sensibilidad, es el primer signo del Zodíaco de agua, poniéndonos en contacto con nuestra alma, nuestras necesidades interiores, nuestras emociones. Apunta a una necesidad de dejar fluir más abiertamente sus emociones, y también por supuesto alberga su costado espiritual. Será por la fuerza de sus emociones, que le cuesta ocultarlas a los demás, su alegría o disgusto suelen ser más que evidentes. Según su estado anímico, mirará la vida de ese color, blanco o negro, negro o blanco, lo cual lo vuelve fácilmente subjetivo. Cáncer está siempre alerta a los sentimientos manifiestos o no manifiestos de los demás, en cierto modo las necesidades de los otros suelen activar su capacidad de nutrir, de proteger aquello que sea vulnerable y necesite refugio. Será por eso que en Cáncer aparece la noción de clan, patria, grupo familiar, congregación, en definitiva constituyen su búsqueda de relaciones que se sostengan a través del tiempo y altibajos de la vida. La tranquilidad doméstica, del hogar, familia, los padres o los hijos, son cuestiones de vital importancia para Cáncer. Al punto de poder darse cuenta qué es lo que el otro necesita para sentirse mejor.

Cáncer suele sentir una desconfianza frente a lo nuevo, los cambios, ya que a veces suele estar arraigado a lo conocido (o al pasado). Cuando Cáncer fue herido tiende a levantar muros protectores alrededor de su corazón, intentando transitar sólo por relaciones que parezcan seguras. No obstante su verdadera naturaleza es la calidez.

El planeta asociado a Cáncer es la Luna, planeta receptivo por naturaleza (no tiene luz propia sino que emite la luz solar). Además simbólicamente la luna representa al Arquetipo de la Madre y los antepasados, roles que suelen jugar papeles importantes en su vida. La Luna, además, siempre está cambiando, desde la luna nueva, a la luna llena, la luna es la causante de los permanentes cambios anímicos y de humor a los que es sometido Cáncer, altibajos que deberá ir dominando con el tiempo y la experiencia, para evitar desgastarse anímicamente.

Famosos de Cáncer (o con planetas ubicados en el signo de Cáncer):

Meryl Streep, actriz: Sol, Venus y Urano
Dalai Lama, líder budista: Sol
Sigmund Freud: Ascendente
Hermann Hesse, escritor: Sol y Venus

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.