Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

SIGNOS DEL ZODÍACO

Géminis

SÍMBOLO Los Gemelos
ELEMENTO Aire
PLANETA REGENTE Mercurio
CASA Tercera
OPUESTO Sagitario

Géminis al ser un signo de Aire trae aires de flexibilidad, adaptabilidad. Es como el viento, de ánimo juguetón, con corrientes de aire que cambian su velocidad y dirección a su antojo, yendo desde una suave brisa a una repentina ráfaga. Géminis necesita más que ninguno de la comunicación y el intercambio casi permanente con otros. Suelen ser curiosos, con una mente muy activa (lo que muchas veces los lleva a dispersarse). A Géminis le agradan los contrastes y contradicciones de la vida, pues nos brindan distintas maneras de ver las cosas. Necesita expresarse y si hay algo que le molesta es la censura. Conectan ideas con ideas, personas con personas, lo que los hacer tener una gran actividad mental, siempre asociando y conectando. Tiene la capacidad de relacionarse con gente muy diversa y diferente entre sí, lo cual a géminis no le causa ningún tipo de contrariedad. Los viajes, los estudios le proporcionan la prueba de la diversidad humana.

Todo ello lo hace un signo muy activo, pero que no garantiza el terminar con todo lo que emprende ya que suele aburrirse o perder el interés rápidamente para pasar a algo nuevo. Sería el caso de quien empieza tres libros al mismo tiempo pero no termina ninguno de ellos, pecando de cierta inconstancia y superficialidad. Esto a veces se puede aplicar a los vínculos, donde buscará la estimulación permanente, e intentará de evitar lo muy rutinario y sobretodo aquello que restrinja su libertad. Valorará la comunicación dentro de la pareja, así como en el resto de los vínculos.

Su planeta Mercurio, ligado a lo mental, los estudios e intercambios, lo hará un signo más mental que emocional, tratando de comprender sus emociones, pasándolas a través del tamiz de la razón.

Famosos de Géminis (o con planetas ubicados en el signo de Géminis):

Johnny Depp, actor: Sol
Bob Dylan, música: Sol, Mercurio y Venus
Clint Eastwood, actor: Sol y Júpiter
Barack Obama, político: Luna
Juan Domingo Perón, político: Luna, Neptuno y Plutón

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.