Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

SIGNOS DEL ZODÍACO

Tauro

SÍMBOLO El Toro
ELEMENTO Tierra
PLANETA REGENTE Venus
CASA Segunda
OPUESTO Escorpio

Tauro es un signo que se caracteriza por una permanente búsqueda de seguridad, esto está dado por ser un signo de tierra. La tierra es el elemento que nos sostiene, el más estable, que nos permite construir, y a la vez es el elemento más ligado a lo físico, la Materia. Nuestro planeta toma ése nombre debido justamente a ésas cualidades, Planeta Tierra. De allí el interés de Tauro por concretar los planes, las ideas, contribuyendo a que todas las cosas echen raíces. Además a la tierra le gusta tomarse su tiempo a la hora de la toma de decisiones. Esperará el momento más correcto u oportuno para invertir sus energías, esto hace a Tauro previsor, cumplidor y también trabajador y metódico. El toro es un animal rumiante. Un rumiante es un animal que digiere los alimentos en dos etapas, primero los consume y luego realiza la rumia. En tauro pasa ésto a nivel de las ideas, proyectos, decisiones, mastica una y otra vez, sopesa a fin de poder digerir los distintos procesos por los que atraviesa. Por otro lado, una vez que eligen su objetivo, no suelen dispersarse fácilmente de sus metas. En los vínculos y afectos valorará la fidelidad y una pareja que por sobre todo le brinde estabilidad. Es un signo que suele ser cariñosos y afectuosos, más que nada expresará de modo físico o concreto sus sentimientos (no es necesariamente la "poética dialéctica" libriana). Algo claro es que les cuesta tomar de decisiones y adaptarse a los cambios. A veces la falta de una toma de decisión rápida e inmediata (en aquellas situaciones que lo exigen), genera luego la sensación de haber perdido el tren, la oportunidad y pagar el precio por ello. De todas maneras será peor si se siente presionado, es mejor respetar sus tiempos. Al ser un signo de tierra y fijo, que busca sobre todo seguridad y estabilidad, el aspecto económico será un tema recurrente y de valor e importancia para éste signo. El dinero no sólo será símbolo de "seguridad" sino que también le permite acceder a todos aquellos placeres físicos que tanto sabe disfrutar. Las experiencias de vida enseñarán a no sobrevalorar el mundo material, ya que el bienestar material no sólo no es sinónimo de felicidad, sino que no siempre garantiza el acceder a la sensación de seguridad o estabilidad anhelada. Sólo en algunos casos, cuando el tema financiero se vuelve una obsesión o un complejo, me refiero a aquellos que teniendo abultadísimas cuentas en el banco no se sienten ni tranquilos ni seguros, y necesitan más y más, sin llegar a sentirse plenamente satisfechos.

Su planeta es Venus, ligado al amor, el placer, y el arte, que lo lleva hacia la búsqueda de lo cómodo, lo bello y preferentemente lo agradable a los 5 sentidos físicos, el placer. Tauro nos eneseñará a valorar los placeres y disfrutar de las pequeñas cosas, a buscar la armonía y tranqulidad por sobre todas la cosas y a ser perseverantes con nuestras metas. Ellos deberán aprender a ser algo más flexibles y a ver los cambios no como una amenaza, sino como una nueva oportunidad de crecimiento y evolución.

Famosos de Tauro (o con planetas ubicados en el signo de Tauro):

Salvador Dalí, artista: Sol, Venus, Marte y Mercurio
Karl Marx, pensador: Sol, Luna, Venus y Nodo Norte
Jiddu Krishnamurti, filósofo: Sol
Eva Perón, política: Sol, Marte
Sigmund Freud: Sol, Urano, Plutón y Mercurio
Mark Zuckerberg, creador de Facebook: Sol y Venus

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.