Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

SIGNOS DEL ZODÍACO

Piscis

SÍMBOLO Los peces
ELEMENTO Agua
PLANETAS REGENTES Júpiter y Neptuno
CASA Doceava
OPUESTO Virgo

Piscis es uno de los signos más sensibles y receptivos del zodíaco. De hecho su elemento es el Agua, es el elemento más receptivo de todos, asociado con el mundo interior y con los aspectos emocionales de la existencia. El agua no tiene forma propia, se adapta a su envase, ésta cualidad le confiere a Piscis su flexibilidad y adaptabilidad a distintas personas y ambientes; algo que le da la capacidad para entrar en empatía con otros seres humanos, mejor dicho con otros seres vivos, ya que piscis es un signo que también se interesa frecuentemente por el cuidado de los animales y la naturaleza. Difícilmente Piscis sea indiferente frente al dolor o sufrimiento ajeno, suelen ser psicólogos naturales, al poder prestar oído atento y dar consejo a otros. Básicamente es un signo muy humanista. Sin embargo, Piscis puede llegar a involucrarse tanto emocionalmente con los demás al punto de terminar absorbiendo los conflictos ajenos., y por otro lado suele ser bastante influenciable e impresionable frente a todo tipo de influjos. Será de suma importancia el rodearse de ambientes positivos.

Piscis es soñador, místico y romántico, por lo tanto puede tener sensibilidad artística y estética. Su punto débil es que no suele ser lo que se dice un signo pragmático, a la hora de concretizar, tomar decisiones o enfrentar situaciones hostiles muchas veces prefiere simplemente evadirse o postergarlo de alguna manera. A veces se verá a si mismo como alguien más débil de lo que verdaderamente es, y tendrá el desafío de ir reconociendo su fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida. De esta manera podrá evitar el proyectar en los demás las cualidades positivas que él mismo cree no poseer. Muchas veces este mecanismo esconde cierta baja autoestima, pero a la vez termina idealizando a personas que lo rodean y muchas veces atribuyéndoles características que en verdad los otros no poseen y que muchas veces finalmente los hacen sentirse “defraudados”. En el ámbito del corazón Piscis tiene sentimientos profundos, necesita de vínculos que le permitan obtener intimidad y contención emocional; será por la profundidad de sus sentimientos que es uno de los signos a los que más le cuesta afrontar separaciones y asumir el final de una relación. Piscis deberá ampararse en creencias hacia metas superiores o de servicio a los demás, para contrarrestar su tendencia a los bajones anímicos. La dualidad de este signo lo llevará a vivenciar estados anímicos cambiantes, pero también esto le da una capacidad multifacética por la cual encontramos tantos actores y excelentes intérpretes de papeles sumamente diversos que pertenecen a Piscis.

Piscis representa las creencias, la fe y las esperanzas, por eso básicamente su verbo es Creer: creer en las personas, creer en una filosofía, ideología, religión o su propia forma de espiritualidad. Su planeta, Neptuno representa como arquetipo los sentimientos espirituales, la compasión y el sacrificio por los seres sufrientes, así como también neptuno representa el mundo de las fantasías como por ejemplo el cine, pero también las “visiones” e intuiciones que proviene del inconsciente para dar una guía y orientación a nuestro Ego cotidiano. A veces sin darse cuenta puede engañarse a si mismo, recortando la realidad y siendo algo parcial en sus juicios. si eso sucede serña bueno recuperar la objetividad frente a los hechos, y animarse a vivir la realidad que nos toca, o si no nos gusta, jugarnos por intentar modificarla.

Famosos de Piscis (o con planetas ubicados en el signo de Piscis):

Miguel Ángel, artista: Sol, Luna y Marte
Elizabeth Taylor, actriz: Sol, Mercurio, Marte y Nodo Norte
Edgar Cayce, psíquico: Sol, Mercurio, Venus y Saturno
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta: Sol, Mercurio

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.