Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

SIGNOS DEL ZODÍACO

Aries

SÍMBOLO El Carnero
ELEMENTO Fuego
PLANETA REGENTE Marte
CASA Primera
OPUESTO Libra

Por ser el primer signo del Zodíaco, Aries representa el Arquetipo del Pionero, el iniciador, el que abre caminos. Es por ello que Aries exige movimiento ante todas las cosas, nada peor para ellos que tener que estar mucho tiempo quietos. Aries nació para dar canal a su necesidad de autoexpresión, y para lograrlo muestra su gran determinación y muchas veces es guiado por fuertes impulsos. En los vínculos intentará preservar su independencia. Pienso que todo esto hace de Aries un signo que siente que tiene permiso para equivocarse, y es por ello que se aventura (a veces se equivocará y otras no, pero ese es otro tema...). Encender el motor es algo que no le cuesta a Aries, y esto hará que sean grandes motivadores, entusiasmando o motivando a otros con sus acciones e ideas. Tanta energía no siempre es fácil de canalizar, de allí a menudo los estallidos emocionales, especialmente cuando se interponen en su camino. Eso sí no suelen guardar ningún tipo de rencor, tienen la capacidad de dar vuelta de página rápidamente.

El interés que Aries siente por sí mismo es fuerte, además de su iniciativa y emprendimiento, a menudo suele ignorar, minimizar o rechazar la necesidades de los demás. La vida le enseña que no siempre puede vivir o actuar sólo para sí mismo, y así poder equilibrar mejor sus energías entre el YO y el LOS OTROS.

El planeta asociado a Aries es Marte, conocido en la Mitología como el luchador de valiente decisión propia, planeta de acción y empuje.

Famosos de Aries (o con planetas ubicados en el signo de Aries):

Marlon Brando, actor: Sol, Luna y Mercurio
John Lennon, músico: Ascendente
Joseph Campbell, mitólogo: Sol, Mercurio, Júpiter y Marte

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.