Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

¿Quiénes Somos?

imagen ilustrativa
Nuestro Centro Astrológico

El Centro Cultural de Astrología, Psicología, Filosofía y Humanidades Aztlan (Asociación Civil, personería jurídica nº 748) fue fundado por el Prof. León Azulay, Astrólogo y Filósofo, quien se ha dedicado a la enseñanza desde hace más de cincuenta años.

Objetivos

El objetivo del Centro Astrológico Aztlan es recuperar la Astrología como una disciplina profunda, retomando conocimientos perdidos actualmente debido a la vulgarización, mercantilización y difusión errada de la misma en los últimos tiempos. Dice el Maestro Hindú P. Yogananda: “Los charlatanes han aportado a la antigua ciencia estelar su actual descrédito, sin embargo la Astrología es muy extensa tanto matemática como filosóficamente.“

Consideramos que la Astrología y la Psicología debieran estudiarse siempre en forma conjunta y complementaria, ya que tanto la una como la otra estudiadas aisladamente pierden parte de su valiosísimo significado. El gran Psiquiatra Suizo Carl G. Jung, quien además estudió y escribió libros de Astrología dijo: “La Astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad.”

¿Qué enfoque de la Astrología se enseña en la formación?

En la formación en Astrología, enseñamos y promovemos un enfoque de la astrología donde cada carta natal se estudia profundamente desde la perspectiva de la Astrología Humanista ó Psico-Astrología.

Creemos que la interpretación de una Carta Natal no puede hacerse de un modo mecánico, como lo hace una computadora u ordenador, que carece de la capacidad de tener una visión global u holística, más intuitiva y creativa de los individuos y los procesos con que se enfrenta. Es el Astrólogo entrenado en diversas técnicas de la Astrología, quien deberá llenar de significado el mapa de símbolos que es una carta natal. Para ello es fundamental una buena formación en las bases, técnicas y secretos de interpretación de la Astrología.

Actividades

Algunas de las actividades que desarrolla el Centro Astrológico Aztlan son la Formación de 3 años en Astrología, Talleres y Conferencias. Complementariamente realiza Ciclos de películas en el Cine Club Aztlan donde se proyectan películas de alto valor cultural, y películas del circuito independiente o alternativo, así como también documentales inéditos en la Argentina y Latinoamérica. Además el Centro Astrológico Aztlan edita la Revista Aztlan, una revista de distribución gratuita que puede adquirirse en formato impreso o digital.

Conocé nuestra Sede

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.