Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

ARTÍCULOS

¿Qué es el Signo Ascendente?

En la carta natal de cada uno de nosotros el signo Ascendente será de suma importancia. El Ascendente representa un aspecto importante del Destino personal, en el sentido en que nos marca el mejor modo en que debiéramos vivir y expresarnos, a fin de sentirnos libres y enteros.

El Ascendente representa cómo nos unimos con el mundo externo o medio ambiente cuando nuestra energía corre espontáneamente. De ahí que revele un enfoque general de la vida. El ascendente es cómo me presento, la primer imagen o primer impresión que doy a los demás.

Un discípulo de la escuela de Rudhyar de astrología humanista, Alexander Ruperti, define al ascendente de la siguiente manera: “El Signo y el grado que se encuentra en el Ascendente al nacer nos indica el carácter fundamental, así como la finalidad del ser esencial, la razón de la encarnación, desde el punto de vista de las necesidades del Universo del cual se es una expresión particular. Esto es lo que se ha llamado el destino: lo que uno va a ser y también lo que se es."

El Ascendente es la lente a través de la cual percibimos la existencia, la visión que traemos a la vida, nuestra manera de categorizar el mundo. Y puesto que vemos el mundo de esa manera, actuamos y nos conducimos, invariablemente, de acuerdo con nuestra visión.

Es por ello que al aprender astrologia, y por supuesto al hacer mi carta natal, deberé tener muy presente el valor y significado del ascendente.

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.