Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

ARTÍCULOS

¿Por qué estudiar Astrología?

15 RAZONES para estudiar Astrología

La Astrología, a través de la Carta Natal, nos revela tendencias y pautas de la personalidad de un modo claro y preciso. Nos permite observarnos a nosotros mismos y a otros individuos desde una visión holística, con mayor desapego y objetividad.

Al aprender Astrología compruebo que todo está sujeto a un ritmo cíclico. Así como en la naturaleza existe una periodicidad establecida a través de la sucesión de las estaciones, el día y la noche, los ciclos de la luna, las migraciones de las aves, etc. También en nuestra vida existen Períodos o ciclos de marcadas tendencias: Ciclos de Expansión, Retracción, Actividad y Pasividad. Conocer estos ciclos me permitirá saber en qué etapa o aprendizaje me encuentro, cuánto durará este ciclo, y más aún, cómo extraer lo mejor de esa experiencia.

Estudiar Astrología me ayuda a reconciliarme con mis experiencias: Pasado, Presente y Futuro. Es mucho más fácil permanecer en el presente con aceptación paciente y creativa del aquí y ahora, con el conocimiento de que la fase llegará a su fin y que forma parte de un proceso mayor.

La Astrología indica aquello en lo que debe trabajarse, el significado esencial de una experiencia o fase particular de la vida, a qué pautas interiores habrá que adecuarse y un modo exacto de regular y favorecer cambios cruciales de la vida.

Al estudiar la relación entre los seres humanos y el resto del Universo, provee una visión del ser humano como parte integrante de un organismo mayor, ampliando el significado a nuestra existencia.

Brindar un significado a las situaciones de nuestra vida no es de menor importancia. Carl G. Jung, Psicólogo suizo, quien también fue astrólogo, dice: “El Hombre está preparado para afrontar cualquier situación, incluso la más adversa, siempre y cuando comprenda cuál es el Sentido de lo que le sucede”.

La Astrología contextualiza al ser humano y nos da la posibilidad de observar el Universo en todo su potencial creativo. Como ya lo han afirmado los más avanzados descubrimientos científicos de la Física Cuántica, el Universo no es un ente mecánico, carente de vida y movido sólo por fuerzas ciegas, lo cual lo haría no ser otra cosa que una máquina. Sino que el Cosmos se encuentra rebosante de energía, fuerzas en movimiento, y su funcionamiento se asimila mucho más al de un gran Organismo inteligente que al de una máquina autómata.

La Astrología permite que la persona elija el tipo de actividad en la que sus energías vitales fluyan con mayor comodidad y satisfacción.

A través de la Astrología, vas a poder responder preguntas tales como: ¿Cuál es mi verdadera Vocación? ¿Qué necesito para sentirme contento y satisfecho conmigo mismo? ¿Qué busco a la hora de entablar un vínculo?

Conocer la Carta Natal nos puede ayudar a ganar más confianza en nosotros mismos, confirmando las intuiciones, los sentimientos o pensamientos que tal vez por una u otra razón hayamos temido expresar o postergado.

Más que la a menudo voceada crítica de la Astrología, que dice que uno se vuelve más débil dependiendo de fuerzas que están fuera del yo, el apropiado uso de la Astrología podrá ayudar a desarrollar más fortaleza y confianza interior. Con frecuencia una persona siente que tiene aptitudes especiales en cierta área, profesión, etc., pero debido a la falta de seguridad interior y determinación para realizar sus anhelos más profundos termina frustrando su deseo, dejándolo reprimido y a merced de factores externos al yo, que en definitiva son los que terminan prevaleciendo.

La Astrología es un lenguaje de la energía. Está comprobado desde distintos campos de la ciencia que las influencias que ejercen los Planetas sobre nosotros, nuestro clima y el movimiento de las mareas son más que contundentes.



La Luna, satélite de la Tierra, regula el movimiento de subida y bajada de las mareas. Así como influencia al mar, también influencia los líquidos de nuestro cuerpo (un adulto promedio está constituido en un 65% de agua).

Las grandes culturas y civilizaciones que conocemos hoy día han tenido su sistema de astrología y mantenían un sentimiento de unidad con el medio ambiente cósmico. Entre ellos encontramos a los Mayas, Asirios-Caldeos; Egipcios; Hindúes; Griegos; etc.

El famoso Astrónomo Johannes Kepler nos dice que deseaba vigorosamente no creer en la eficacia de la Astrología, pero que luego de estudiarla dejó escrito: "La concurrencia infalible de las configuraciones estelares y acontecimientos sublunares hizo que revirtiera mi posición al respecto". Otros célebres astrólogos y a la vez científicos fueron: Francis Bacon, Tycho Brache, Giordano Bruno, Edmond Halley (descubridor del cometa que llevó su nombre) e Isaac Newton . En el área de la Psicología: Carl Gustav Jung. Otros personajes famosos que han proclamado públicamente la astrología y su estudio son: Benjamín Franklin, Xul Solar (artista plástico y astrólogo), y Julio Cortázar (escritor y aficionado a la astrología) entre otros.

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.