Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

ARTÍCULOS

Planetas retrógrados

Si el individuo posee cuatro o más planetas retrógrados en su carta natal, especialmente los personales de Mercurio a Saturno y no los de la Octava Superior (Urano, Neptuno y Plutón), comenzará su vida internalizando muchos de sus impulsos. Estará más atento a su mundo subjetivo.

John McCormick en su libro de astrología: “The Book of Retrogrades”, se refiere a cuatro planetas retrógrados como un cuarteto y establece que esta condición natal refleja “una tendencia de parte del nativo a retirarse y buscar expresarse en privado”. Cuantos más planetas retrógrados haya en la carta natal, más distinta se verá la vida. Los planetas retrógrados en astrología pueden indicar cualidades únicas y totalmente personales, ya que están motivadas por los recursos internos. Varios planetas en esta fase pueden señalar una gran originalidad en el acercamiento a la vida, debido a que el individuo es menos moldeado por las estructuras sociales externas.

Cuando hay muchos planetas retrógrados en la carta natal, nos encontramos con el tipo de personalidad tardía que exhibe talentos y habilidades inesperadas en sus años maduros (lo mismo ocurre con cualquier planeta retrógrado en astrología). Sin embargo, si muchos de estos planetas se encuentran implicados en configuraciones difíciles, especialmente cuadraturas, el individuo evitará participar directamente en los asuntos del mundo, y rehuirá los desafíos que exijan una respuesta activa, prefiriendo retraerse. Los planetas retrógrados en astrología también se asocian con alguno aspectos de astrología kármica, uno de los temas que vemos en profundidad en los cursos de astrología, así como también en la carrera de astrología.

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.