Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

ARTÍCULOS

La NASA descubre un nuevo sistema solar con siete planetas, y comprueba lo que ya había dicho Giordano Bruno

Están dentro de lo que los astrónomos consideran la zona de habitabilidad, la región alrededor de una estrella en la que la luminosidad y el flujo de radiación permitirían la presencia de vida.

La NASA anunció este miércoles un nuevo descubrimiento sobre los exoplanetas, planetas que orbitan una estrella diferente al Sol y, por tanto, no pertenecen al Sistema Solar.
El hallazgo de la NASA supone un récord por el número de planetas y por el número de candidatos a posibles tierras en torno a una sola estrella.

La posibilidad de encontrar otros planetas como la Tierra, es algo que hace más de 4 siglos afirmó el gran astrónomo Giordano Bruno. En 1584, Giordano Bruno escribió “Sobre el infinito universo y los mundos”. En esta obra hablaba ya del Universo como un espacio infinito lleno de mundos como el nuestro. Dichas afirmaciones le valieron su condena a la hoguera.

Decía Giordano Bruno: “Existen innumerables soles; innumerables tierras giran en torno a esos soles de manera similar a como los planetas giran alrededor de nuestro Sol.”
Lo que decía Giordano Bruno hace más de 400 años, hoy lo comprueba la NASA desde la Astronomía moderna.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de la Misión Científica en la sede de la NASA de Washington, ha comentado el nuevo descubrimiento de la agencia espacial afirmando que el mismo “nos da una pista de que el tema no es saber si es que encontraremos una segunda Tierra, sino cuándo”.

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.