Centro Astrológico Aztlan

Dir. León Azulay

ARTÍCULOS

Científicos demuestran la relación entre los megalitos y los cuerpos celestes

La teoría, que hasta ahora no contaba con una sólida base científica, ha sido apoyada por una nueva investigación de expertos australianos.

En un reciente estudio, científicos de la Universidad australiana de Adelaida han llegado a la conclusión de que los círculos de piedra de dos megalitos de 5.000 años de antigüedad del Reino Unido están alineados con los movimientos de cuerpos celestes. En concreto se trata de las Piedras de Callanish, en la isla de Lewis, y del megalito de Stennes, en el archipiélago de las Orcadas. Ambos monumentos prehistóricos se hallan en Escocia.

En un artículo titulado ‘Orígenes de la astronomía megalítica en Inglaterra’ los especialistas recuerdan que hasta ahora no había pruebas científicas de que los círculos megalíticos hubieran sido construidos según las ideas del universo que tenían los hombres de aquella época, aunque existían teorías que lo hacían suponer. Ahora se han logrado demostrar gracias a las nuevas tecnologías.

Los expertos de la universidad australiana analizaron las proporciones geométricas de los círculos neolíticos con el ‘software’ 3D reconstructor y 3D-GIS reconstructor. Los resultados demuestran que los dos monumentos no solo están alineados con las órbitas planetarias, sino que también están estrechamente vinculados con el paisaje.

Los científicos prevén continuar sus investigaciones con el análisis del popular Stonehenge, monumento megalítico situado en el sur de Inglaterra que es 500 años más reciente que las Piedras de Callanish y el Stenness.

© 2017 Asociación Civil Aztlan, Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.